Modelos Psicoterapéuticos - Mercedes Pedreira
11746
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-11746,wp-custom-logo,bridge-core-3.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Por qué acudir a terapia

A veces somos conscientes de que algo va mal en nuestra vida, estamos más nerviosos, más tristes, tenemos problemas con nuestra pareja o con nuestros hijos y pensamos que necesitamos hablar con alguien que pueda ayudarnos, un profesional, un psicoterapeuta.

 

Alguien que nos escuche sin juzgarnos, que entienda, tenga formación, conocimientos y experiencia y nos ayude a encontrar una salida, una solución.

 

Otras veces no sabemos lo que nos pasa, pero no nos sentimos bien, no somos felices con nuestra vida y aspiramos a encontrar un mayor bienestar, a crecer, a evolucionar. Hablar con alguien formado y con experiencia en estos temas puede ayudarnos a aclarar lo que nos pasa y a tomar decisiones.

 

Sea cual sea tu situación en mi consulta ofrezco un espacio de respeto, escucha , aceptación incondicional, conocimientos y más de 31 años de experiencia clínica para que te encuentres contigo misma/o y con el camino del bienestar.

Modelos Psicoterapéuticos

PSICOTERAPIA INTEGRATIVA RELACIONAL

La psicoterapia integrativa relacional se centra en la relación. Para poder relacionarnos sanamente, una tiene que ser capaz de establecer y mantener el contacto consigo misma y con otras personas. El contacto es la piedra angular de la relación.

Con integrativa nos referimos a dos aspectos. El primero, ayudo a la persona a que integre su propio self ( yo ), que sea de nuevo consciente de las sensaciones, las respuestas, esperanzas, aptitudes, sueños , miedos y fantasias que ha ido escindiendo y ocultando como resultado de las heridas de la vida, de la infancia…

ANÁLISIS TRANSACCIONAL

El Análisis Transaccional es un modelo psicoterapeutico que se basa principalmente en cuatro tipos de análisis :

– el análisis estructural

– el análisis de las transacciones

– el análisis de los juegos psicológicos

– el análisis del guion de vida

PSICODRAMA

El psicodrama es un método psicoterapéutico con hondas raíces en el teatro, la psicología y la sociología. Se utiliza tanto a nivel individual como de grupo, pareja o familia.

 

Su núcleo es la dramatización, parte de la capacidad natural para el juego y la representación con la que todos los niños nacemos y hemos experimentado. El cuerpo interviene , no es solo una psicoterapia verbal, se actua, se interacciona.. se trabaja en el AQUI y AHORA …