Sobre mí - Mercedes Pedreira
11938
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-11938,wp-custom-logo,bridge-core-2.5.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

AUTORRETRATO

Soy Mercedes Pedreira, acabé la carrera en Santiago de Compostela en 1987. Esos años me formé en técnicas cognitivas-conductuales (técnicas de relajación y respiración, habilidades sociales, reestructuración cognitiva,etc). Estoy titulada como PSICOLOGA ESPECIALISTA EN PSICOLOGIA CLINICA, y trabajo como psicoterapeuta desde 1990. Tengo el reconocimiento por EFPA ( European Federation of Psychologists Associations) como EXPERTA EN PSICOTERAPIA ( EuroPsy).

 

Llevo 31 años trabajando en el campo de la salud mental . Soy psicóloga clínica en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Lugo, centro del que fui su directora durante 13 años , trabajo que compagino desde el año 2000 con mi consulta privada.

La pasión por la psicoterapia y el deseo de ofrecer la mejor ayuda posible me ha llevado a una formación constante desde que acabé la carrera en 1987 hasta la actualidad. Mi formación continuada es un compromiso con mi profesión y con el cliente.

 

A lo largo de estos años me he formado en otros modelos psicoterapeuticos : Psicodrama (estoy certificada como DIRECTORA de PSICODRAMA), Análisis Transaccional, Psicogenealogía, Psicología Energética ( EDxTM ) , y Psicoterapia Integrativa Relacional. Estoy reconocida por la Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa (IIPA) como psicoterapeuta, formadora y supervisora.

 

Como psicoterapeuta estoy plenamente presente con mi cliente, estoy con y para él. Acompaño a la persona y es ella quien decide en todo momento qué necesita abordar, cambiar , en una relación de mutua implicación y cooperación, libremente acordada. Ofrezco una relación psicoterapeutica de seguridad, confianza, respeto, orientación. Escuchandole sin juicios, sintonizandome con sus emociones, ritmo, forma de pensar, necesidades.. Apoyando su desarrollo como ser humano único, sosteniendo en las crisis, implicada en su bienestar.

 

En mi trabajo me inspiran y son importantes varias ideas :

– Homo sum, humani nihil a me alienum puto – Nada de lo humano me es ajeno , proverbio látino de Publio Terencio Africano.
– La frase del Principito – Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón.
– La palabra sanscrita NAMASTE , que viene a significar algo así como “me inclino ante ti” .
– Y el mito griego de QUIRON – el sanador herido